lunes, agosto 07, 2017

Se destapa el panista José Luis Luege para candidatura a Jefe de Gobierno de CDMX

El panista José Luis Luege Tamargo se destapa. Quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México para 2018 y, de entrada, rechaza que el PAN forme una alianza electoral con el PRD, porque dice que éstos han gobernado mal en los últimos 20 años, informa El Universal.


En entrevista, el ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), puesto que ocupó al final del sexenio de Vicente Fox, mencionó que Morena tampoco es una opción, pues varios integrantes formaron parte del PRD, que ya estuvo en el poder de la capital sin resolver de fondo los problemas de movilidad, ordenamiento territorial, gestión del agua y de inseguridad, que es la principal preocupación de su proyecto.
Luege Tamargo dijo a El Universal que el PAN local requiere un cambio, pues varios de sus liderazgos cayeron en una zona de confort, cuando lo necesario es un mayor esfuerzo, pues Acción Nacional tiene capacidad para competir solo o unido con los llamados partidos pequeños, en lugar de aliarse con el sol azteca, escenario que analizan las dirigencias nacionales de los dos institutos políticos.

¿Dónde ve situado al PAN?

—Está en la posición más competitiva hacia la Presidencia de la República, casi todas las encuestas así lo reflejan, hay casi un empate con Morena. Acción Nacional tiene una nueva oportunidad. Soy militante y aspiro a la candidatura por la Ciudad de México y el problema de la Ciudad es muy complejo.
El PAN ha tenido momentos muy importantes como la votación en 2000, cuando se quedó a dos puntos de la Jefatura de Gobierno, esto quiere decir que en la capital hay un apoyo real, aunque en las últimas elecciones hemos ido a la baja.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Lo que dice Luege es cierto. El PRD no resolvió los problemas de movilidad, gestión del agua y seguridad. Sin embargo omite que lo que intentó para recarga de acuíferos tampoco funcionó. Y en materia de seguridad, el expresidente de su partido, Calderón inició el ciclo de guerra al narco, que no ganó, pero obligó al crecimiento de negocio, sólo que en muchas manos. Si quiere contender es su derecho pero sin insultar la inteligencia de los lectores, y votantes.

    ResponderBorrar