sábado, abril 25, 2009

California, Texas, Kansas y Nueva York registran casos de influenza

En 1918, la pandemia de influenza llegó también a Nueva York, la foto registra ese momento con una mecanógrafa atendiendo su trabajo con mascarilla.

Nueve de los 11 casos de los que se tiene constancia en el país, se concentran en los estados fronterizos de California y Texas y los otros dos en Kansas, en el centro del país, pero además, hay un número indeterminado de investigaciones en marcha en todo el país, reporta El Mundo.

Una de ellas es la de 75 escolares de un centro de secundaria en el condado de Queens, en Nueva York, algunos de los cuales viajaron recientemente a México, y que sufren los mismos síntomas que la gripe porcina, con náuseas, fiebre, mareos y dolores.

Los síntomas de la gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá activaron el viernes planes sanitarios de emergencia, que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México. El sábado se les unieron Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario