sábado, abril 25, 2009

Ya van 5 muertos por influenza en San Luis Potosí


Reporta el periódico Reforma que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó de un nuevo deceso derivado de la influenza que afecta al Estado, con lo que suman cinco fallecimientos por la enfermedad en la entidad.

Por ello, el Gobierno estatal decretó la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles de escuelas, tanto públicas como privadas.

La coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal señaló que la suspensión de clases tendrá vigor toda la próxima semana, desde el nivel preescolar hasta el universitario, incluyendo guarderías.

Además, ordenó la cancelación del Festival San Luis, así como el cierre de bares, discotecas y museos.

La dependencia estatal no detalló en qué circunstancias se produjo este deceso, pero reveló que existen 62 casos de pacientes con el virus, los cuales están aislados, controlados y monitoreados en los hospitales públicos y privados que participan en el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

7 comentarios:

  1. la suspension de clases se dara en todo el estado o solo en la capital?????

    ResponderBorrar
  2. deben de avisar a toda la poblacion si es oficial la suspension de clases o solo un rumor

    ResponderBorrar
  3. los hospitales como el imss, el hospital central y el centro de salud del saucito son una basura, yo fui dignosticado con influenza por el centro de salud universitario para que me pusieran la vacuna que dicen están poniendo para atacar la enfermedad y en ningun lado me la quisieron poner, en el centro de salud no habia llegado, en el seguro la señorita dijo que si no era derechohabiente me cobrarian el triple y no tenia prioridad y en el hospotal central solo me consultarian y me mandarian con mi receta a compromar la medicina. yo acudi a estas instituciones porque me dijeron en el numero que estan otorgando para informes el 01 800 123 1010 me dijeron que acudiera por mi vacuna completamente gratis y como ven en ningun lado fui atendido, lo bueno es que la medicina que se me receto por el centro de aslud universitario me está haciendo efecto y además yo apenas empezaba con la enfermedad y la pude atacar a tiempo

    ResponderBorrar
  4. aaaa pues ke chafa eee, por eso el virus se extiende kada ves mas rapido por gente inkompetente e inepta ke no entiende la magnitud de lo ke podria o es este problema...
    por eso estamos komo eztamos por una malisima y pesima funcion del sistema...y en especial el de salud.

    ResponderBorrar
  5. una recomendación sería publicar en el periódico la suspensión de clases por aquellas personas que no estén enteradas de la situación y que en el sector salud no se discrimine a las personas que no son derechohabientes como yo.

    ResponderBorrar
  6. SERIA BUENO K ME INFORMRAN COMO INICIO ESTA ENFERMEDAD

    ResponderBorrar
  7. necesito saber si la suspensiòn de labores es para todo el estado o nada mea para la capital en slp

    ResponderBorrar