martes, febrero 09, 2016

Hay un ex gobernador en la red poblana de financiamiento de El Chapo

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, revela que Las investigaciones de la PGR y el Cisen, descubrieron que varias hebras llevaban a desarrollos inmobiliarios para clientes de altos ingresos, cadenas de establecimientos comerciales y franquicias en Puebla, relacionadas con empresarios y políticos, entre los cuales se tienen indicios de vinculaciones con, cuando menos, un exgobernador.
Cuando se extrajeron los datos del teléfono de uno de los abogados de Guzmán tras su evasión, el camino de la conspiración para sacarlo de la cárcel los regresó a Puebla.


El meollo del asunto

Funcionarios federales dijeron que existen indicios de que desarrollos inmobiliarios de lujo en la capital poblana de prestanombres de políticos –incluido presuntamente un exgobernador– y empresarios, fueron impulsados con dinero de Guzmán y el Cártel del Pacífico, que llevan años lavando dinero en el estado. Las pistas hacia un exgobernador son previas a la fuga de Guzmán en julio del año pasado, pero cada vez que los investigadores querían profundizar en ellas, los frenaban en la PGR. Las condiciones han cambiado desde entonces, aunque no se sabe si también la voluntad política para ir hasta el fondo, sin importar lo que duela al sistema.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario