jueves, marzo 31, 2016

A pesar de todo: el peso, entre las 10 monedas mas comerciadas en el mundo

El peso mexicano es una de las 10 divisas más comerciadas por inversionistas desde 2013, en especial en intercambios por dólares estadunidenses en canjes de divisas y operaciones al contado, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En su informe sobre “Integración Financiera en América Latina”, destacó que las transacciones con pesos mexicanos elevaron su participación en los mercados de operaciones de capital de 1.3 por ciento en 2010 a 2.5 por ciento en 2013, según consigna Notimex.
“El peso mexicano es plenamente convertible, en libre flotación, sin ningún tipo de control cambiario, lo que resultó en operaciones que totalizaron 135 mil millones de dólares en 2013”, señaló.
Las operaciones específicas de intercambio de peso a dólar o viceversa, representaron por sí solas el 2.4 por ciento del total.
En la sección dedicada a México, el FMI hizo notar que México respondió a las crisis de los 90 abriendo su sector financiero a la participación extranjera, a fin de obtener capital, experiencia administrativa, así como para protegerse de la volatilidad económica.
No obstante, el organismo hizo notar que el sistema financiero mexicano continúa siendo relativamente pequeño en relación con el tamaño y nivel de desarrollo económico del país, aunque destacó que sigue “expandiéndose de manera robusta”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario