jueves, marzo 31, 2016

Rebaja Moody's calificación de México a negativa por mal desempeño económico

La agencia calificadora Moody’s rebajó la perspectiva de la calificación de México a negativa desde estable, debido al débil desempeño económico y las continuas dificultades externas, según reporta El Financiero.


El cambio en la perspectiva significa que podría bajar la nota, la cual fue reafirmada en ‘A3’, en el corto plazo.
Las dificultades “externas pondrán a prueba los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno y aumentan el riesgo de que el aumento de los niveles de deuda no se estabilicen por encima del horizonte de calificación”, dijo la agencia en un comunicado.


Moody’s agregó que el posible apoyo del gobierno a Pemex, dada las presiones de liquidez de la petrolera, “podrían debilitar aún más el proceso de consolidación fiscal”.
"La perspectiva negativa equilibra el fuerte compromiso de las autoridades para lograr la consolidación fiscal y la contención de las presiones de liquidez a Pemex", dijo la agencia.
La calificadora es la que tiene una mejor calificación para México entre las tres más grandes, que incluye a Standard & Poor’s (S&P) y Fitch.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario