jueves, marzo 31, 2016

El hacker se confiesa: espionaje, robo de datos, correos encriptados, guerra sucia

Que la gente crea todo lo que Internet dice es el principal factor que Andrés Sepúlveda utiliza como ventaja para sus trabajos en la operación política moderna, según consigna El Universal.


El hacker, amo de las artes oscuras digitales, revela los detalles de las campañas electorales sucias en América Latina en las que él ha estado detrás; entre algunas de ellas, el último proceso electoral en México.Bajo la dirección de Juan José Rendón -aunque éste lo niega-, Sepúlveda ha hecho cuanto puede mediante trabajos de hackeo para atacar, investigar a la oposición, y buscar formas de suprimir la participación de un enemigo político, relata por primera vez en una entrevista con Bloomberg.
Entre sus tareas, según cuenta, se encuentra el espionaje, robo de datos y falsificación mediante la web en las campañas presidenciales en América Latina. Su equipo ha trabajado en las elecciones presidenciales en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

En 2012 en México, en parte, fue él quien logró regresar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder.
“Cuando Peña Nieto ganó, Sepúlveda comenzó a destruir pruebas. Perforó unidades flash, discos duros, y teléfonos celulares, frió circuitos en el microondas o los rompió a pedazos con un martillo (…). Él estaba desmantelando lo que dice 'era la historia secreta de una de las campañas más sucias de América Latina en los últimos tiempos'”, se relata en la entrevista con Bloomberg.
Su trabajo, muy bien remunerado, según cuenta, siempre estuvo bajo las órdenes de Rendón, el estratega político en campañas presidenciales como las del mexicano Peña Nieto o el presidente de Colombia, Juan Manuel Satos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario