jueves, marzo 31, 2016

Termina "reinado" de Pemex; desde mañana, cualquiera podrá importar gasolina

Este 31 de marzo es el último día en que Pemex es la única empresa autorizada en prestación de servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, así cualquier empresa pueda importar dichos productos, reporta Excélsior.


Explica que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, con lo que deja listo el panorama para que cualquier empresa pueda importar dichos productos.
Pemex expuso en un comunicado que también autorizó las Temporadas Abiertas aplicables, tanto a los sistemas de almacenamiento como de transporte por ducto y, por último, las tarifas correspondientes para los sistemas de transporte por ducto.
De acuerdo con el organismo, con la aprobación de estos instrumentos deja preparado así el andamiaje regulatorio aplicable a Pemex Logística paramaterializar las importaciones de gasolina y diésel.
El comisionado Noé Navarrete expuso que “regulatoriamente hablando” se encuentra listo el panorama, para que cualquier grupo empresarial interesado en importar dichos productos al país lo pueda realizar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario