jueves, marzo 31, 2016

Donald Trump desata tormenta en tema del aborto y por primera vez se retracta

Este miércoles en el transcurso de pocas horas, Donald Trump hizo lo que no ha hecho a lo largo de la campaña y tuvo que retractarse de una polémica declaración sobre el aborto que tuvo la extraña virtud de unir a ambos lados del debate, generalmente irreconciliables, según reporta Univisión.


El precandidato-empresario aseguró este miércoles en una entrevista con la cadena MSNBC que las mujeres que se realicen un aborto deberían ser castigadas si se prohibiera el procedimiento.
"Tiene que haber algún tipo de castigo", dijo. Al ser consultado si se refería a un castigo para la mujer que se someta al procedimiento en forma no autorizada, Trump respondió: "Sí, tiene que haberlo", sin abundar en cuál debería ser.
Inmediatamente el magnate se vio en medio de un vendaval de cuestionamientos provenientes desde los candidatos a la nominación presidencial- republicanos y demócratas- hasta grupos provida, aquellos que promueven la ilegalización del aborto, y defensores del derecho al aborto.
Y en medio de la tormenta, Trump tuvo que corregir no una sino dos veces, algo que nunca había hecho por ninguna de sus numerosas declaraciones por polémicas u ofensivas que pudieran resultar a algunos.
Posteriormente, Trump publicó un comunicado en su página web en el que rectificó, precisando que es el doctor y no la mujer quien debería ser penado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario