jueves, marzo 31, 2016

El problema de las drogas no está en cuándo se legalizarán, sino en cómo

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que a estas alturas del debate, pese a la ceguera y la sordera de la ONU y los gobiernos, el problema de las drogas prohibidas no consiste en saber si se legalizarán, sino cómo.
El fracaso de la política prohibicionista es tan claro y tan caro, los propósitos declarados por la ONU (Un mundo libre de drogas) se han incumplido a tal punto y suenan hoy tan fantasiosos, que la opinión pública mundial endereza sus esfuerzos a pensar cómo podrían legalizarse las drogas con el menor costo posible, más que a cómo podría mejorarse su persecución.


El meollo del asunto

El secretario de Gobernación ha sugerido que hay que revisar a fondo la prohibición y sus efectos indeseados: una guerra contra las drogas mal diagnosticada y mal llevada a cabo.
Pero la discusión se sigue dando en sordina, con funcionarios de menor calibre inventando cifras de adicciones, y una sociedad y unos medios recelosos del tema, que cofunden aberrantemente los daños a la salud por el consumo de drogas con los daños catastróficos que produce su persecución

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario