jueves, marzo 31, 2016

Validan firmas a Ana Teresa Aranda; única independiente que podrá competir en Puebla

Al convalidar el respaldo de 154 mil 636 ciudadanos que se encuentran en el listado nominal de electores, Ana Teresa Aranda Orozco se convirtió en la única aspirante acandidata independiente de Puebla que reunió el mínimo de firmas que le exige la ley para competir por la gubernatura, reporta La Jornada de Oriente.


Lo anterior se soporta en un reporte elaborado por el INE, el cual exhibió este día en sesión del Consejo Local la negligencia que cometió el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la captura de más de 2 mil cédulas presentadas por la abanderada, las cuales no pudieron ser computadas debido a que el IEE las entregó 10 días después del plazo acordado.
En tanto, Ricardo Jiménez Hernández sólo reunió 85 mil 128 apoyos, cuando el mínimo era de 127 mil según el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla.
El presidente del Consejo Local, Marco Rodríguez del Castillo, reconoció que la omisión del IEE podría ser motivo de impugnación, al tiempo de aclarar que la compulsa realizada por el INE no determina la validez del registro de Aranda como candidata cívica.
Explicó que el instituto nacional únicamente confirmó que las 154 mil 636 cédulas incluyeron información de ciudadanos que se encuentran en el listado nominal y que no existe duplicidad en esos registros.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario