domingo, marzo 27, 2016

Blanca: que su candidatura no es negociable; Gali: que será un gobernador diferente

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros, de e-consulta señala que Si tuviéramos que agrupar a los seis candidatos que hoy buscan la gubernatura de Puebla podríamos hacerlo en tres grupos: los favoritos, los de izquierda y los independientes.
En el primero están por supuesto Blanca Alcalá Ruiz, de la alianza firmada por el PRI y el PVEM,  y José Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante.




El meollo del asunto

La expresidenta municipal de Puebla y senadora con licencia tiene amplias posibilidades de ganar pero su triunfo pasa por convencer, tanto a los militantes de su partido como a la clase política poblana, de que la suya no es una candidatura sacrificable o negociable.
El reto del exalcalde capitalino es distinto. Para salir triunfante en las urnas Gali Fayad necesita dejar constancia en los dos meses de campaña que están por iniciar que será un gobernador diferente, que no contrario o antagónico al que pretende suceder y que la continuidad que plantea nada tiene que ver con el continuismo que le atribuyen sus opositores y el que algunos morenovallistas incrustados en áreas estratégicas de su equipo quisieran preservar por un asunto de sobrevivencia política.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario