domingo, marzo 27, 2016

Confronta Vicente Fox a Donald Trump; cuestiona sus propuestas económicas (video)

Reporta El País que los dimes y diretes no cesan entre el expresidente mexicano Vicente Fox y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. La indirecta confrontación pública que han sostenido por la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera entre ambos países para evitar la migración ilegal tuvo un nuevo capítulo esta semana, con un video difundido a través de la asociación 'Centro Fox'.


En el video -titulado ‘Trump confrontado por el presidente Vicente Fox’- el mexicano cuestionó las propuestas económicas del magnate estadounidense y dijo que con ellas sólo perderían los ciudadanos de ese país, no los migrantes latinos. “Saber dirigir un negocio no significa tener el liderazgo para dirigir una nación”, dijo quien llegó a la presidencia de México tras haber sido presidente de la división latina de la firma Coca Cola.


Según Fox Quesada, las propuestas de campaña de Trump repiten las políticas del expresidente de EE UU Herbert Hoover, en cuyo mandato ocurrió la peor crisis económica de la historia de ese país, conocida como la ‘Gran Depresión’: con limitaciones a la migración y a las importaciones, estaría aislando a su país del comercio internacional y eso los llevaría a una crisis similar, argumentó. 
Con el alza en los impuestos que pretende imponer, dijo Fox en su mensaje, los artículos que compran los estadounidenses –como un coche- costarían más y, entonces, serían ellos quienes acabarían pagando el muro fronterizo que propone Trump.
“¡Yo no voy a pagar ese pinche muro y tú tampoco deberías pagarlo!”, insistió.




++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario