domingo, marzo 27, 2016

Sanders acorta distancia con Hillary Clinton; gana las primarias de Hawai

En un día redondo, el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders coronó su triunfo de este sábado al ganar las elecciones primarias en Hawai, tras liderar también en los comicios de Alaska y Washington, según reportan agencias.


Con un recuento del cien por ciento de casillas y en una proporción similar al de los otros comicios, el senador por Vermont obtuvo en Hawai 70.6 por ciento contra 29.2 por ciento que recibió la candidata Hillary Clinton.
"Nadie deberá tener duda que esta campaña tiene un extraordinario momento y que tenemos un sólido sendero de victoria estado tras estado y allanando un sendero político. Nuestra revolución es la mejor oportunidad que tenemos para enfrentar a Donald Trump o cualquier otro republicano", indicó.
La victoria en Hawai envió un poderoso impulso sicológico a sus seguidores a fin de acercarse a la candidata puntera Clinton en la búsqueda del número clave para conseguir la nominación partidista.
Hasta el momento Clinton ha logrado mil 711 de los dos mil 383 delegados que se requieren para obtener la nominación presidencial de su partido, mientras que Sanders ha acumulado 952.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario