domingo, marzo 27, 2016

Pide el Papa en mensaje de Pascua, hospitalidad y ayuda a migrantes y refugiados

El Papa Francisco lamentó este domingo que muchos migrantes y refugiados encuentren muy a menudo en su camino la muerte o el rechazo de quien podrían ofrecerles hospitalidad y ayuda, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección, reportan agencias.



Asomado al balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro para leer su mensaje de Pascua e impartir la bendición Urbi et Orbi, Francisco abogó por la acogida a estas personas que buscan un futuro mejor.
"Son una muchedumbre cada vez más grande de migrantes y refugiados -incluyendo muchos niños- que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social", recordó.
El Papa deseó que la próxima Cumbre Mundial Humanitaria, que se celebrará el 26 y 27 de mayo en Turquía, no deje de poner en el centro a la persona humana, con su dignidad, y desarrollar políticas capaces de asistir y proteger a las víctimas de conflictos y otras situaciones de emergencia, especialmente a los más vulnerables y los que son perseguidos por motivos étnicos y religiosos.
Francisco mencionó también los recientes atentados de islamistas en Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil e Irak.
Instó a la gente a canalizar la esperanza de la Pascua para derrotar el mal que parece influir sobre la vida de tantas personas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario