lunes, marzo 21, 2016

Inician pláticas Obama y Raúl Castro en la historica visita de estado a Cuba

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este lunes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde mantienen un encuentro bilateral, el tercero desde que se anunció el deshielo entre ambos países y el primero que se celebra en la Isla, según reporta la agencia EFE.


Dentro de la sede del Gobierno cubano, Raúl Castro, acompañado por una traductora, saludó a Obama con un apretón de manos y ambos posaron sonrientes ante las cámaras.
Luego se celebró la ceremonia oficial de recibimiento, en la que ambos gobernantes escucharon en actitud solemne los himnos de Cuba y Estados Unidos, con las banderas ya izadas en la sala.
Después, Castro y Obama pasaron revista a una guardia de honor integrada por la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
Tras ese acto protocolario, el Presidente cubano saludó a varios miembros del Gabinete de Obama que lo acompañan en su visita, entre ellos el Secretario de Estado, John Kerry; de Comercio, Penny Pritzker; y Agricultura, Tom Vilsack, los tres integrantes del Gobierno estadounidense que han visitado Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario