lunes, marzo 21, 2016

Ya tiene Raúl Castro dos listas de presos políticos en Cuba; a ver si los libera

La conferencia de prensa conjunta de los presidentes Barack Obama y Raúl Castrose inició con un cruce entre el periodista de CNN Jim Acosta, nacido en Estados Unidos de padres cubanos, y Castro, quien se quedó desconcertado ante la pregunta de por qué en Cuba hay presos políticos, reporta Martinoticias.com.


Castro se dirigió directamente con irritación a Acosta y dijo: "Dame la lista de los presos políticos... si hay presos políticos van a estar libres antes de esta noche".
“Estamos distribuyendo a todos los medios y a las instituciones oficiales la lista más reciente con los nombres de los presos políticos y las detenciones arbitrarias, elaborada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional”, dijo Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, con sede en Washington.
“Como ya expresó Amnistía Internacional a fines de año, no solo es importante que se liberen a los presos políticos, sino que el gobierno cubano, modifique las leyes represivas que llevan a la cárcel a sus opositores¨, subrayó Calzón.
“Nosotros tenemos aquí la lista, presidente Castro”, afirmó desde Washington Marion Smith, directora ejecutiva de la Fundación en Recuerdo de las Víctimas del Comunismo.
La pasada semana, el grupo envió a las principales agencias de prensa y reporteros una lista con los nombres de los opositores encarcelados titulada Los 51 Olvidados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario