martes, abril 26, 2016

Aumentan 9% narcoejecuciones en un año; dos mil 538 en primeros 3 meses de 2016

Durante los primeros tres meses de 2016 se registraron en México 2 mil 538 ejecuciones del crimen organizado, según el Semáforo Delictivo Nacional, reporta Reforma.


Esa cifra, según el reporte presentado este martes, representa el 57 por ciento de los 4 mil 556 homicidios cometidos en el País.
Este porcentaje es superior al registrado durante el año pasado, que fue de 48 por ciento sobre la base de los casos totales.
Santiago Roel, fundador y director del Semáforo, afirmó que la mayor parte de las ejecuciones está asociada con el fenómeno del narcomenudeo.
"El incremento del homicidio derivado del crimen organizado es en gran parte por el mercado negro de las drogas y el narcomenudeo.
"¿De qué nos sirven los operativos? Probablemente para hacer más virulento este tema", consideró Roel.
Otros factores que contribuyen a la violencia, dijo, son la falta de oportunidades a jóvenes en situación de riesgo, corrupción e ineficiencia gubernamental.
Las entidades que, según el índice, tuvieron más narcoejecuciones entre enero y marzo son Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
De acuerdo con el Semáforo, en Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas, 9 de cada 10 homicidios son narcoejecuciones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario