martes, abril 26, 2016

Pega al Gobierno la campaña de desprestigio contra los expertos del GIEI

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, apunta que el sábado pasado, en la esquina superior derecha de la primera planadel diario The New York Times, apareció a dos columnas una información muy negativa para el gobierno mexicano. Titulada “Investigators Say Mexico Has Thwarted Efforts to Solve Students’ Disappearance”, se refería ampliamente, como señalaba su cabezal, a la forma como dentro del gobierno mexicano habían frustrado los esfuerzos para resolver la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014.



El meollo del asunto

Pero una parte de ese largo despacho se refería a una campaña de desprestigio que había comenzado poco después de que refutara la versión oficial del crimen, sintetizada popularmente como “la verdad histórica”, presentada hace 16 meses por el entonces procurador general, Jesús Murillo Karam.
El Times recordó los orígenes de esa campaña mediática, que comenzó en las tres primeras semanas de noviembre pasado, cuando se acusó a los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el GIEI, de malgastar el financiamiento del gobierno mexicano y de haber apoyado actos terroristas en el pasado. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario