martes, abril 26, 2016

¿Por qué no lo previeron? exigen nueva estrategia de seguridad para Acapulco

Diputados del PAN y PRD exigieron que el Gobierno federal revise la estrategia de seguridad en Acapulco, Guerrero, debido a que siguen las balaceras y ejecuciones a pesar de la presencia de efectivos de diversas corporaciones, reporta Reforma.


"Lo que vimos anteanoche en Acapulco no viene más que a demostrar que sigue siendo ineficaz la acción de los cuerpos policiacos, que no ha habido una eficaz y eficiente coordinación entre los distintos niveles de las autoridades policiacas", dijo el presidente de la Cámara baja, el perredista Jesús Zambrano.
"Dijeron, hace como dos o tres semanas, después de una reunión del grupo de trabajo sobre seguridad en Guerrero, que particularmente para el caso de Acapulco iban a modificar sus esquemas, sus estrategias de combate a la delincuencia. Bueno, pues parece ser que esto no sucedió".
Señaló que si las ejecuciones son una reacción de los grupos criminales por la detención de uno de sus líderes, el Gobierno debió prever esa situación.
"¿Por qué no tomaron medidas? ¿Por qué no estaban prevenidos de que eso se podía dar? ¿Dónde están las áreas de inteligencia del Estado mexicano, particularmente de la Marina, del Ejército, de las Policías Federal y locales? No parece que estén funcionando", expresó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario