domingo, mayo 15, 2016

A siete años del incendio de la guardería ABC, al fin sentencian a prisión a 19

A casi siete años del incendio en la guardería ABC, un juez federal dictó sentencias de 20 a 29 años de prisión en contra de 17 ex funcionarios públicos de Sonora y dos socios del establecimiento, reporta Reforma.


El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez primero de distrito Raúl Martínez resolvió la causa penal 126/2009 y declaró absueltas a tres empleadas del IMSS, en tanto que otros 19 deberán pagar multa, reparar el daño y purgar distintas penas de prisión por los hechos registrados el 5 de junio de 2009.


"(Son considerados) penalmente responsables en la comisión de los delitos de homicidio por culpa en agravio de 49 menores y de lesiones por culpa en agravio de 38 menores y 5 mayores de edad", precisó.
La ex jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, Nohemí López Sánchez, recibió la condena más alta, de 29 años.
Otros 10 procesados, entre ellos César Leyva Lizárraga, ex delegado del IMSS en Sonora; Willebaldo Alatriste, ex coordinador de Protección Civil estatal, y Sandra Luz Téllez Nieves, socia de la guardería, fueron condenados a 28 años de cárcel.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario