domingo, mayo 15, 2016

Gali toma distancia de Moreno Valle, pero todavía necesita sus recursos para ganar

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que a diferencia de lo que muchos suponen, cree que si Gali Fayad gana los comicios del primer domingo de junio no será un gobernante que mantenga el estilo y las políticas de Rafael Moreno Valle, aun cuando su administración estará sujeta a varios candados legales e institucionales.
Un detalle en el que pocos han reparado, aun cuando Gali Fayad es percibido como el candidato de la continuidad o del continuismo de las obras y acciones del mandatario saliente, es que éste ha comenzado a pintar su raya o a tomar distancia del grupo morenovallista puro, sin entrar en conflictos.

El meollo del asunto

Y eso es entendible.
El candidato de la alianza conformada por el PAN, Nueva Alianza, PT y los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, todavía no gana las elecciones, y para hacerlo necesita del apoyo y los recursos humanos y materiales de aquellos.
Sin embargo, vale la pena subrayar que en su discurso y planteamientos de Gali hay una visión crítica del legado del gobernador al que aspira sustituir. De otra manera no se entiende por qué el ex presidente municipal de Puebla contradijo, al menos en lo enunciativo, muchas de las políticas y acciones de la gestión morenovallista.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario