domingo, mayo 15, 2016

Venezuela, al borde de un colapso violento, revela inteligencia de EU

El casi silencio público del gobierno de Barack Obama sobre Venezuela durante semanas se rompió de manera curiosa cuando “altos oficiales de inteligencia” informaron a un grupo selecto de medios importantes estadunidenses que Venezuela está al borde de un colapso posiblemente violento, reporta La Jornada.


De repente, la “inteligencia” estadunidense decidió expresar su alarma sobre la evolución de la crisis en Venezuela, subrayando que Washington tiene poca influencia o poder para incidir en el asunto.
“Uno puede escuchar el hielo triturándose. Sabes que se aproxima una crisis”, comentó un alto oficial de inteligencia, mientras otros indicaron que Venezuela podría estar encarrilada hacia una posible implosión política generada por el deterioro de las condiciones económicas, reportaron el Washington Post y el Los Angeles Times, cuyos reporteros fueron parte de un pequeño grupo de periodistas con quienes hablaron los “altos funcionarios de inteligencia” bajo condición de anonimato.
Según los oficiales, el enfoque de Washington ya no es el fin de los gobiernos chavistas, ya que ahora lo que mas preocupa “es una detonación de violencia política. Tendrías que estar loco para no preocuparte”, comento uno al Post. “La meta ahora es mitigar la crisis que se esta desenvolviendo”, agregó otro, o tal vez el mismo, citado por el Times.
Los análisis de inteligencia estadunidense, según estos medios, indican que los severos problemas económicos podrían llevar a una sublevación aun antes de definirse las pugnas políticas entre el gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores legislativos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario