domingo, mayo 15, 2016

Insistirá PGR en caso Tlatlaya; hay más pruebas contra militares; quiere reaprehenderlos

Luego de que tres militares fueran absueltos por su presunta vinculación en el caso Tlatlaya, la PGR adelantó que aportará pruebas que acrediten su responsabilidad, sean reaprehendidos y otra vez procesados, reporta Reforma.


"Luego de analizar detalladamente la resolución del Sexto Tribunal Unitario, con sede en Toluca, que ordenó liberar por 'falta de elementos para procesar' a tres presuntos responsables de delitos relacionados con homicidios y alteración del lugar de los hechos, la Procuraduría General de la República aportará pruebas que acrediten la responsabilidad de los implicados, para que éstos sean reaprehendidos y formalmente procesados", advirtió en un comunicado.
Añadió que si bien dicha resolución judicial no es impugnable por parte del Ministerio Público de la Federación, el Magistrado estableció, en las páginas 216 y 217 de la misma, que el auto de libertad fue dictado "sin perjuicio de que el Fiscal de la Federación aporte pruebas legalmente suficientes para reunir los requisitos legales para la emisión de un auto de formal prisión por este delito o uno diverso en torno al homicidio de referencia".
En esos términos, estableció que solicitará el expediente del caso y llevará a cabo todas las diligencias que sean necesarias para aportar los elementos de prueba requeridos, a fin de evitar que los delitos cometidos el 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, Estado de México, queden impunes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario