domingo, mayo 15, 2016

Tamaulipas enfrenta unas elecciones bajo el fuego cruzado del crimen

El proceso electoral de Tamaulipas ha estado marcado por la sospecha de presiones del crimen organizado hacia algunos candidatos, el contexto de violencia por la disputa del territorio y la supuesta irrupción de un grupo armado que ha expresado su apoyo a un candidato, informa El Universal.


La dificultad que la inseguridad trae consigo obliga a candidatos a hacer campaña de día o, en el extremo, sólo vía redes sociales.
El pasado 8 de mayo, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reconoció que 52 candidatos a diferentes puestos de elección popular del PRI, PAN, PRD, PT, Morena, MC y PES habían renunciado, presuntamente, por presiones de grupos delictivos.
No obstante, el consejero presidente del IETAM, Eduardo Hernández Anguiano —en entrevista—, dijo que sólo el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa, y el candidato independiente José Francisco Chavira solicitaron protección de seguridad.
A casi seis años del asesinato del abanderado del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el escenario para los tamaulipecos sigue siendo de confrontaciones entre los dos grupos criminales que operan en la zona: El Cártel del Golfo y Los Zetas, según algunos testimonios que prefirieron el anonimato, éstos han disminuido.
Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario