domingo, mayo 08, 2016

Arranca uso de quirófanos en fin de semana en el IMSS; abatirá espera en cirugías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó oficialmente un programa para uso de quirófanos los fines de semana, estrategia nacional con la cual prevé abatir el rezago y agilizar los tiempos de espera en cirugías, informó Mikel Arriola, director general de la institución, reporta La Jornada.


En conferencia de prensa en Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa, Arriola y José de Jesús Arriaga Dávila, director de prestaciones médicas del IMSS indicaron que este esquema se extenderá gradualmente a todos los hospitales generales del instituto de las 32 entidades.
Apuntaron que en una primera etapa se abatirá 10 por ciento del rezago en intervenciones quirúrgicas de ortopedia y traumatología.
Acotaron que en cuanto a la reducción de los tiempos de espera para cirugías, la intención es reducirlos de 120 a 14 días.
Actualmente los pacientes esperan por una intervención entre cuatro y tres meses, comentaron.
Arriola explicó que se comienza con cirugías de ortopedia y traumatología porque éstas representan 54 por ciento de los casos en el IMSS y 64 por ciento del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades.
En este rubro las operaciones más demandadas son cadera, rodilla, tobillo y columna.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario