domingo, mayo 08, 2016

Liberan y llegan a España los tres periodistas secuestrados casi un año en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre regresaron a España diez meses después de haber sido secuestrados en las proximidades de la ciudad siria de Alepo, escenario de combates y bombardeos, reportan agencias.


Los tres informadores, que trabajan para distintos medios como colaboradores, fueron liberados el sábado y hoy volaron desde Turquía en un avión oficial español.
Llegaron a la base aérea de Torrejón, a las afueras de Madrid, donde fueron recibidos por algunos de sus familiares y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En unas breves declaraciones los periodistas aseguraron que el noventa por ciento del tiempo de su cautiverio lo pasaron en habitáculos cerrados, y dijeron que los secuestradores les trataron bien y de manera correcta.
Ignoran la zona del país en la que permanecieron desde que en julio de 2015 fueron secuestrados, pero sí afirmaron que estuvieron al menos en seis casas, aunque en ellas siempre permanecían encerrados en una habitación.
Afirmaron que en la habitación en la que estaban cautivos hacían ejercicio para no aburrirse, y sólo en contadas ocasiones paseaban por un patio.
Según López, sólo durante los primeros tres meses de cautiverio permanecieron juntos los tres. Transcurrido ese período Pampliega fue separado de ellos y trasladado a otro lugar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario