domingo, mayo 08, 2016

Que ciudadanos, no ideologías fracasadas, hagan constitución de CDMX, exige el Cardenal

El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo una llamado "luchar unidos en favor de la vida" y no dejar que "potencias extranjeras con espíritu hedonista y consumista" impongan políticas poblacionales contrarias a nuestra idiosincrasia y valores, por lo que enfatizó que son los ciudadanos quienes deben formular la constitución de la Ciudad de México, reporta El Universal


Al pronunciar su homilía dominical, el prelado indicó que aunque tenemos "serios problemas demográficos", no debemos resignarnos a que potencias extranjeras impongan políticas poblacionales; comentó que sería "lamentable" que otros "quizá más corruptos" tomen desiciones que le competen a la ciudadanía.
"Debemos reconocer con humildad que la corrupción que padecemos es preocupante y que debemos de luchar unidos en favor de la vida pero sería lamentable admitir que otros quizá más corruptos simple y sencillamente porque son poderosos tomen las decisiones que nos corresponden por el abandono del campo, por la concentración urbana, por la falta de justicia social, por no tener una acertada política de desarrollo, por no haber cultivado el sentido de la paternidad responsable y por otros muchos motivos padecemos serios problemas demográficos. 
"Pero no por eso debemos resignarnos a que potencias extranjeras con espíritu hedonista y consumista e individualista nos impongan políticas poblacionales y de control natal contrarias a nuestra idiosincrasia y a nuestros valores", aseveró.
Afirmó que la Constitución de la Ciudad de México debe ser formulada por los ciudadanos "y no las ideologías que han mostrado su fracaso y mucho menos los dictados de algunos organismos de la ONU o de otras potencias".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario