domingo, mayo 08, 2016

Pagará Egipto 140 mil dólares a familiares de turistas mexicanos muertos en bombardeo

Ocho meses después, el gobierno de Egipto pagará 140 mil dólares a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias en septiembre del año pasado, reporta Proceso.


De acuerdo con la agencia EFE, el portavoz del Ministerio de Turismo egipcio Omaima al Huseini, confirmó la compensación y señaló que se está estudiando la modalidad de pago, pues el gobierno se encuentra trabajando en los detalles del acuerdo.
La embajada mexicana en El Cairo no quiso hacer comentarios respecto al acuerdo de compensación.
Según Al Watan, periódico egipcio, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada, el viernes pasado firmaron un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jales al Manaui.
El acuerdo estipula el pago de la indemnización de 140 mil dólares por cada uno de los ocho mexicanos que murieron, y de 19 mil dólares por cada uno de los cuatro egipcios que los acompañaban y que perdieron la vida.
El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, será el encargado de los trámites para compensar a las familias de los ocho que murieron y de los seis mexicanos heridos. Sin embargo, sólo tres de las familias están de acuerdo con la cantidad ofrecida por Egipto.
El gobierno egipcio prometió entregar al gobierno mexicano sus conclusiones sobre el ataque aéreo perpetrado contra un grupo de turistas mexicanos y sus guías el pasado 13 de septiembre.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario