domingo, mayo 08, 2016

Hasta el 2020 se podrá saber si México organizaría el mundial de Futbol 2026

Será dentro de unos años cuando México sabrá si podrá organizar el Mundial del 2026.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que después del error que se cometió en el pasado de anunciar las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 en un mismo día, ahora se tomará tiempo el organismo, reporta Reforma.


Señaló que si México cubre los requisitos que se darán a conocer próximamente, tiene posibilidades de organizar un tercer Mundial.
"La decisión no se va a tomar mañana. Vamos a iniciar un proceso, la decisión será en el 2020. Las Federaciones son las que tomarán la decisión, no el presidente de la FIFA. Vamos a tener tiempo de tomar esta decisión", sostuvo Infantino en mesa redonda con medios mexicanos.
"México ya tiene la precondición que es la pasión por el futbol. México es un país de futbol, México ya demostró que puede organizar un Mundial dos veces, pero ahora un Mundial es algo muy grande, mucho más que el 86 y el 70, entonces se necesitan muchos requisitos".
Recalcó que no se descarta y de hecho está abierto a una candidatura conjunta ante los requisitos tan estrictos que impone el organismo.
"FIFA tiene que ser responsable con los requisitos, quizás ahorita los requisitos son demasiados para un solo país, entonces estoy muy favorable a una coorganización", dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario