jueves, mayo 26, 2016

Asegura Trump la nominación a candidato republicano; Tiene los delegados necesarios

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesarios para asegurar la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, según un conteo de la agencia AP.


El magnate inmobiliario habría llegado a la cima del conteo gracias a un pequeño número de delegados no consolidados que aseguraron a la agencia que lo apoyarán en la Convención Republicana.
Entre ellos está la lideresa de los republicanos en Oklahoma, Pam Pollard.
"Creo (que Trump) ha llegado a una parte de nuestro electorado al que no le gusta en dónde está el país. No tengo problema en apoyar a Trump", explicó Pollard.
Para lograr la candidatura republicana a la presidencia son necesarios mil 237 delegados. Trump llegó a los mil 238.
Con 303 delegados en juego en cinco primarias estatales este 7 de julio, Trump fácilmente alcanzará los que le faltan -hasta ayer, 28- y evitará así una convención impugnada en julio en Cleveland.
Trump, un político neófito que durante años hizo comentarios cáusticos sobre el estado de la nación desde los márgenes y que nunca ha tenido un cargo político, derrotó a otros 16 aspirantes a la nominación republicana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario