jueves, mayo 26, 2016

Involucran a Korenfeld en contratos de Conagua otorgados a empresa que preside

Cuando era director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld financió a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS), ligada a él, a la que se le otorgaron contratos por 32 millones 195 mil pesos, y la cual actualmente preside, reporta Reforma.


Así lo revela una investigación publicada en el portal Aristegui Noticias que señala que cuatro meses después de que el funcionario tuvo que salir del Gobierno federal, tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el uso de un helicóptero oficial para fines personales, la Conagua otorgó a la ANEAS otros cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos.
"En total suman 93 millones 784 mil 382 pesos en contratos para la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México, AC (ANEAS), que fue presidida por él mismo de 2007 a 2011, y a la que se reintegró tras su polémica salida de la Comisión", indicó.
De acuerdo con la publicación, esa organización comprometió un donativo de 450 mil dólares a la Universidad de Nuevo México (UNM), en Estados Unidos, con el fin de que instituya el Centro de Estudios David Korenfeld en Investigaciones sobre el Agua, el cual será inaugurado este jueves, y además se presentará un libro del ex directivo titulado "¿Cómo evitar la crisis del agua?".
La actual administración de la Conagua le ha dado a la ANEAS al menos siete contratos, entre ellos uno por 53 millones 633 mil 760 de pesos, para "Impulsar y reforzar el liderazgo de la Conagua a través de la cooperación internacional en materia de agua", el cual tuvo una duración de cuatro meses y fue otorgado el 20 de agosto de 2015.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario