jueves, mayo 26, 2016

México y Canadá estrechan relaciones para hacer frente a eventual triunfo de Trump

México y Canadá están preparando acciones para mejorar su relación bilateral y tener una mejor posición para defender las ganancias logradas por el Tratado del Libre Comercio de América del Norte en caso de un eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, reporta El Financiero.


Así lo expresó Pierre Alaire, embajador canadiense en nuestro país, en el marco del evento Business Beyond Borders, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en nuestro país. 
“Los beneficios de NAFTA son indiscutibles y obvios. La relación comercial entre Canadá y México se multiplicó por ocho después de su firma. Nuestro papel es convencer a los americanos que NAFTA y el libre comercio continental son importantísimos para los tres países. Nadie gana al cerrar las fronteras”, apuntó.
Por su parte, Jorge Marín Stoopen, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México expuso que es un tema que les preocupa porque podría modificar la relación de Estados Unidos con ambos países, aunque advirtió que la incertidumbre electoral aún no ha frenado inversiones canadienses en México.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario