jueves, mayo 26, 2016

Coca-Cola, Bimbo y Lala las marcas preferidas por los consumidores mexicanos

Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las tres marcas más elegidas por los consumidores mexicanos, según el estudio Ranking Brand Footprint 2016, elaborado por Kantar Worldpanel (KWP), reportan medios nacionales.


También aparecen Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela. El listado hace evidente que son las marcas nacionales las preferidas de los consumidores, tendencia que también se observa en otros países.
“Las marcas locales están dominando el mercado; mientras que el valor total de consumo masivo creció 4.7% en 2015, las marcas locales crecieron 6.2% y las marcas globales solamente 3.4%, esto se puede deber a que son marcas que conocen mejor el mercado”, declaró Fabián Ghirardelly, country manager de KWP.
Pese a lo anterior, el gasto está a favor de las multinacionales a escala global, con 54% del total, contra 46% de lo destinado a comprar productos locales; mientras que en México, la participación de las marcas locales es de 45%, contra 55% de las extranjeras.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario