También aparecen Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela. El listado hace evidente que son las marcas nacionales las preferidas de los consumidores, tendencia que también se observa en otros países.
“Las marcas locales están dominando el mercado; mientras que el valor total de consumo masivo creció 4.7% en 2015, las marcas locales crecieron 6.2% y las marcas globales solamente 3.4%, esto se puede deber a que son marcas que conocen mejor el mercado”, declaró Fabián Ghirardelly, country manager de KWP.
Pese a lo anterior, el gasto está a favor de las multinacionales a escala global, con 54% del total, contra 46% de lo destinado a comprar productos locales; mientras que en México, la participación de las marcas locales es de 45%, contra 55% de las extranjeras.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
Pese a lo anterior, el gasto está a favor de las multinacionales a escala global, con 54% del total, contra 46% de lo destinado a comprar productos locales; mientras que en México, la participación de las marcas locales es de 45%, contra 55% de las extranjeras.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario