viernes, mayo 27, 2016

Aventaja el PRI en Chihuahua con 40% de preferencias; Javier Corral, del PAN, 33%

El ex alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, del PRI, lidera las preferencias electorales para Gobernador de Chihuahua con el 40 por ciento de la intención de voto. 
Así lo registra una encuesta de Grupo REFORMA realizada en la entidad a mil 200 electores entre el 19 y el 22 de mayo pasado. 


 En segundo lugar se coloca el panista Javier Corral –que también compitió por la gubernatura en 2004– quien ahora es favorecido por el 33 por ciento de los entrevistados. 
Chihuahua por primera vez se aleja de su tradicional formato de competencia entre dos candidatos y registra al aspirante independiente, “Chacho” Barraza, con el 17 por ciento del apoyo electoral.
Los candidatos del PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano acumulan en conjunto el 10 por ciento de las preferencias.
En un escenario hipotético de sólo tres candidatos, la ventaja del priista se reduciría y crecería Barraza, lo que indica que este último estaría captando a los electores descontentos, tanto con el tricolor como con el albiazul. Escenarios simulados de dos candidatos revelan que existe un voto opositor importante en la entidad. Sin embargo, el PRI podría retener la gubernatura, gracias a que la población descontenta divide sus preferencias entre Corral y Barraza. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario