viernes, mayo 27, 2016

Ejército mexicano, mata más de los que hiere; en el resto del mundo es al revés

La tasa de letalidad de las fuerzas armadas mexicanas no tiene precedente. A diferencia de lo que pasa en el resto del mundo, matan a más combatientes de los que hieren, advierte el diario The New York Times, según consigna Reforma. 


"Según cifras del propio Gobierno de México, las fuerzas armadas son excepcionalmente eficientes para matar. Apilan cuerpos a tasas extraordinarias", destaca el rotativo.
En combates entre grupos armados, el promedio a nivel mundial es de 4 heridos por cada persona muerta, de acuerdo con un registro de la Cruz Roja desde 1970.
En contraste, el Ejército mexicano mata a 8 enemigos por cada uno que hiere.
En tanto, según datos oficiales, las fuerzas de élite de la Marina matan a 30 combatientes por cada herido.
"Se trata de ejecuciones sumarias", denunció Paul Chevigny, profesor retirado de la Universidad de Nueva York y pionero en el estudio de la capacidad de matar de los ejércitos.
En la historia de la guerra moderna, es mucho más probable que los combatientes hieran a sus enemigos en vez de matarlos.
Pero en México es al revés. Las autoridades mexicanas dicen que sus soldados están simplemente mejor entrenados y más calificados que los cárteles a los que combaten.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario