viernes, mayo 27, 2016

Exigen maestros de la CNTE 100% de aumento salarial y reinstalación de cesados

En su pliego petitorio de demandas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige un aumento salarial del 100 por ciento, según reporta Reforma.


En el documento en poder de Reforma se detallan 11 puntos entre los que destaca el número 9, donde solicitan el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de la educación en activo, así como de personal de apoyo, asistencia a la educación y jubilados.
También demandan que Gobierno federal destine el 12 por ciento del Producto Interno Bruto al (PIB) al sector educativo para que se garantice el mejoramiento de infraestructura, mantenimiento, equipo y útiles escolares en escuelas.
Además, la reinstalación de los maestros cesados por motivos de la pasada evaluación y la "lucha magisterial".
En el documento que entregaron el miércoles en la Secretaría de Gobernación piden que se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de base e interinos.
En el escrito, el magisterio disidente se pronunció en defensa del normalismo, por lo que solicitan la ampliación de la matrícula en las escuelas normales y asignación de plazas automáticas a los egresados del País.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario