jueves, mayo 12, 2016

Denuncia Dilma golpe de la oposición y convoca a movilizaciones en las calles

Con la apertura de un juicio político a la suspendida Presidenta Dilma Rousseff, no sólo está en riesgo el respeto a la voluntad del pueblo brasileño, sino todas las conquistas de los últimos 13 años, reportan agencias.


Así lo advirtió la Mandataria en un mensaje en el que llamó a los brasileños a defender la democracia en las calles.
La Mandataria denunció lo que describió como un plan de la Oposición para hacerse del poder por la fuerza justo después de perder en los comicios.
Rousseff fue removida la madrugada de este jueves temporalmente de su cargo, tras una maratónica votación en el Senado que dio el último visto bueno a un proceso de impeachment que podría terminar con su destitución.
Durante su último discurso a los brasileños en su cargo, del cual será separada hasta 180 días, Rousseff destacó que ella fue electa de manera democrática por 54 millones de brasileños, y que no sólo su mandato peligra con el proceso de juicio político.
"(Está en juego el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño y la constitución. Lo que está en juego son las conquistas de los últimos 13 años, las ganancias de la clase pobre y media, la protección a los niños y jóvenes que van ahora a la universidad y a escuelas técnicas, a los médicos que atienden a la población.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario