jueves, mayo 12, 2016

En riesgo de perder el semestre los estudiantes en paro en el Politécnico

Es claro y obvio que mientras más tiempo pase, mayor es el riesgo de que pierdan el semestre los estudiantes de los 10 Centros de Investigación Científica y Tecnológica (CECyT) y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET), número 1, que están cerradas, insistió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien dijo que establecerá un diálogo con representantes de la comunidad politécnica una vez que sean levantados los paros, reporta El Universal.


Al término de la presentación de la estrategia "Un lugar para ti", el funcionario hizo un nuevo llamado a los paristas "que no han cumplido con el acuerdo que firmaron (de entregar los planteles), lo hagan a la brevedad antes de que sea demasiado tarde".
Destacó que el Instituto Politécnico Nacional deberá definir, de acuerdo a sus propias facultades internas, hasta cuando se puede salvar el semestre y lo dará a conocer en función de cómo evolucione el tema.
Aurelio Nuño, quien participó en la citada presentación de "Un lugar para ti", en un acto efectuado en la sede de la SEP a donde asistieron los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera; Morelos, Graco Ramírez, México, Eruviel Avila y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que no acudirá por la tarde a la mesa de diálogo convocada por la Asamblea General Politécnica (AGP) en Zacatenco.
Recordó que en respuesta a la solicitud de audiencia, el jueves pasado se estableció un espacio para recibir a los estudiantes, pero que estos no acudieron.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario