jueves, mayo 12, 2016

Por primera vez El Vaticano tendrá una delegación en Juegos Olímpicos, en Río

Por primera vez una pequeña delegación representará al Vaticano en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, como invitada especial del comité organizador el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro (Brasil), reporta el portal a.m.


Melchor Sánchez de Toca, funcionario del Pontificio Consejo de la Cultura, reveló que la invitación surgió de un vínculo reforzado en los últimos tiempos entre la Santa Sede y el Comité Olímpico Internacional (COI).
“El COI será uno de los patrocinadores del gran encuentro que tendrá lugar en octubre próximo en El Vaticano sobre el tema deporte y fe, y han querido, como una deferencia, invitar a una delegación de tres personas a la apertura de los Juegos de Río”, explicó.
Aclaró que la comitiva es de carácter institucional y no para participar en la justa planetaria. Al mismo tiempo anticipó que la voluntad del Vaticano es mantener una relación estable con el mundo de las instituciones deportivas.
Consideró que puede existir un “beneficio recíproco muy grande”, ya que la Iglesia puede “aprender mucho” del mundo del deporte y de sus valores, además de poder aportar aspectos positivos al mundo deportivo que, muchas veces, “se ve amenazado por dinámicas extrañas”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario