jueves, mayo 12, 2016

Otras elecciones: tres grupos empresariales se disputan el poder en el CCE

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, señala que casi han pasado desapercibidos los movimientos al interior del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y los grupos que detentan el poder. El proceso de renovación de la dirigencia se pospuso bajo el argumento de que las campañas políticas podrían ser un problema y por tanto el grupo en el poder fijó la fecha para después del 5 de Junio, una vez que haya gobernador o gobernadora electos.




El meollo del asunto

Tres grupos se enfrentan ahora. Uno, el que tradicionalmente ha venido manejando la dirigencia, y cuya cara visible es Luis Regordosa, quien viene proponiendo desde abajo a Carlos Montiel Solana, un empresario salido de Coparmex, cuya familia ha estado vinculada por décadas a los Regordosa y no dan paso sin consulta.
Como oposición visible, aparece el ex presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, quien pretende desmantelar la tradicional estructura de votos que en el pasado ha funcionado y cuyo efecto de imposición se registró hace unos años cuando ante la divergencia entre Luis Regordosa y Eduardo García Migoya, se dio origen a la conformación del llamado Consejo de Organismos Empresariales (COE) cuyo destino no ha sido precisamente promisorio debido a su acercamiento con el gobierno priísta.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario