miércoles, mayo 11, 2016

Avala Cámara de Diputados el desafuero de la "chapodiputada" Lucero Sánchez

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, avaló desaforar a la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, a quien se le vincula con Joaquín Guzmán Loera, reporta El Universal.


De acuerdo con diputados consultados por El Universal, el dictamen fue aprobado por unanimidad, en sentido positivo para el desafuero de la legisladora por Sinaloa.
Con la determinación del órgano legislativo, queda constatado de acuerdo a los pruebas periciales que la acusación imputada por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre que la diputada visitó al líder del Cártel de Sinaloa, el pasado 4 de noviembre de 2014, utilizando una credencial de elector con el nombre de Vianey Villatorio, si procede.
Una vez que la Sección formuló las conclusiones y determinó a favor del desafuero, notificó a la Mesa Directiva de la Cámara Baja, para que en consecuencia informe a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que deberá erigir un jurado de procedencia, además de comunicarle al inculpado y a su defensor, así como al denunciante, que en este caso es la PGR.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario