miércoles, mayo 11, 2016

Gobierno perfila reforma sobre uso de amapola medicinal; habrá plan piloto

El gobierno federal comenzó a hacer estudios y el análisis de impacto económico, social y de seguridad pública con miras a una eventual regulación de la amapola y goma de opio con fines estrictamente medicinales y de investigación científica, revela El Universal.


Integrantes del primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto, de los gabinetes de seguridad y social, consultados confirmaron que ya se trabaja en una propuesta de reforma a diversos ordenamientos, la cual se llevará al Congreso de la Unión antes de que finalice el año.
La propuesta se construye de manera integral, puesto que considera factores sociales y económicos, además de que intervienen diversas dependencias, advierten las fuentes, y contempla la puesta en marcha de un plan piloto con campesinos de Guerrero, a fin de que produzcan amapola y ésta se procese en laboratorios nacionales.
“Pero es un tema difícil, pues se trata de un asunto con implicaciones internacionales, ya que Afganistán es el principal país productor de amapola en el mundo y hay otras naciones que pudieran significar un obstáculo”, dijeron.
Uno de los funcionarios consultados explicó que, además, se necesita muy poca goma de opio para producir diversos medicamentos, principalmente los que son utilizados para mitigar el dolor y la ansiedad, como la morfina.
“Se trabaja una propuesta. Será presentada antes de que concluya el año”, explicó una de las fuentes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario