miércoles, mayo 11, 2016

Acoso sexual - A las tres cierran - Chapo, se va, pero no se va - Fórmula secreta

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Murmullos van y murmullos vienen en la floresta política y este día se llenan de intriga, con acoso sexual de por medio, y un Chapo Guzmán que no se sabe si va o viene.


Se va, pero no se va. 
No es por meter presión, pero la decisión de si se va o no Joaquín El Chapo Guzmán extraditado a EU la tiene Relaciones Exteriores. Se supone que ésta ha sido notificada sobre la opinión del juez tercero de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México, en relación con el proceso de extradición, por lo que toca a la dependencia “analizar la solicitud formulada en el término de 20 días hábiles que establece la Ley de Extradición Internacional”. Claro, la secretaría que dirige Claudia Ruiz Massieu debe ver que se cumplan los requisitos del tratado bilateral aplicable para la procedencia o no de la petición. Pero hay un pequeño detalle, el expediente aún no lo tienen, así que El Chapo se puede convertir de nuevo en una “válvula de escape”. (Frentes políticos)

A las 3:00 se van
Ya es oficial: los burócratas los viernes salen a las 3:00 de la tarde. Así que si usted tiene trámites que hacer ese día más le vale que llegue muy temprano y que sea algo fácil y rápido. Porque si de por sí ya es difícil por las largas filas y por lo complicado de algunos trámites que ahora con el ingrediente de que todos los empleados del GDF tienen que estar a las meras 3:00 de la tarde saliendo de la oficina, ya verá usted, querido lector, la actitud con la que van a andar. Preparemos la paciencia. (Redes de Poder)

Exhibida mayúscula
Tras la denuncia pública que hicieron los líderes de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, contra el delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, por el uso electoral de programas sociales en ese estado a favor del PRI, la Sedesol informó que le aceptó la renuncia mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Y es que la exhibida con un audio donde se compromete a “incorporar a 3 mil familias a Prospera para que voten por el PRI” fue mayúscula. (Trascendió)

Fórmula secreta
Qué bueno que el director de Pemex, José Antonio González Anaya, ya dijo que las gasolinas que se venden en el Valle de México vienen de Texas y cumplen con normas nacionales e internacionales.
Que malo que, a pesar de la inquietud expresada por varios expertos sobre la calidad de los combustibles, la empresa no ha especificado qué tienen y qué no tienen las gasolinas y el diesel que usamos los capitalinos.
A lo mejor es una "fórmula secreta". (Templo Mayor)

Acoso sexual 
Nos aseguran que quienes estaban apostando al olvido en los casos de denuncias por acoso sexual y laboral en el Canal Judicial pronto tendrán noticias. Nos comentan que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, no está dispuesto a dejar pasar estos casos, y que muestra de ello es que concluyó la primera fase de indagatorias sobre las denuncias de esta índole en el canal. Nos adelantan que como resultado de la investigación se dará inicio a procedimientos de responsabilidad en contra de 15 funcionarios de esta área. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario