miércoles, mayo 11, 2016

Sorprende crecimiento de ventas en abril; tiendas venden un 10.1% más

La fortaleza del consumo, un calendario favorable y las compras anticipadas con motivo del Día de la Madre, permitieron que los grupos comerciales de la ANTAD aumentaran 10.1 por ciento sus ventas a tiendas comparables y 13.0 por ciento a unidades totales en abril de 2016, respecto al mismo mes de un año antes, reporta El Financiero.


En ambos casos, se trata de la mayor tasa de crecimiento para un cuarto mes del año desde 2011.
Por tipo de tienda, el organismo empresarial que preside Vicente Yáñez reveló que las cadenas departamentales (como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears) lideraron el desempeño del sector con una alza de 28.3 por ciento en ventas a unidades iguales, seguidas de autoservicios (incluidos Casa Ley, Wal-Mart, Chedraui y Soriana) con un avance de 6.4 por ciento.
En tanto, las cadenas especializadas (que incluyen Farmacias Guadalajara, Benavides y Oxxo) tuvieron un incremento de 4.3 por ciento.
“El incremento en las ventas de las tiendas departamentales estuvo relacionado con la fuerte actividad promocional de estos negocios para adelantar y ganarse las ventas del Día de la Madre. También incididió el incremento de precios, al trasladar el efecto del tipo de cambio a los productos importados”, explicó Liliana de León, analista de GBM.
En la segunda quincena de abril proliferaron las ventas nocturnas en Palacio de Hierro, Sears y Liverpool, donde se ofreció la compra a meses sin intereses, con abonos a monedero electrónico, fuertes descuentos y precios rebajados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario