miércoles, mayo 11, 2016

Suspende Volkswagen recontratación de más de mil trabajadores en Puebla

Ante las modificaciones que ha sufrido la producción de la firma y a consecuencia del escándalo de fraude, Volkswagen ha tenido que frenar la recontratación de más de mil trabajadores eventualesen los últimos 16 meses en el estado, señaló en entrevista exclusiva para El Financiero Bloomberg, Thomas Karig Gerecht,vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la automotriz en México, reporta El Financiero.


El directivo indicó que además de esta medida se aplican esquemas de flexibilidad laboral con los trabajadores de base, previéndose el buscar implementar el esquema del denominado “banco de horas”.
A poco más de ocho meses del escándalo que involucró a la trasnacional por un fraude en el que se había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diesel, Karig Gerecht destacó que la dinámica de los mercados en el sector automotriz, y en particular de la marca Volkswagen, aún es incierta.
Por ello, se ha tenido que apostar por la flexibilidad laboral de los trabajadores de base (aproximadamente 10 mil) para evitar despidos, así como el frenar la recontratación de trabajadores eventuales que a principios de 2015 era de mil 200 y actualmente sólo es de 70.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario