miércoles, mayo 11, 2016

Trump tiene drástico repunte en encuesta y está casi empatado con Hillary

El apoyo a Donald Trump aumentó y ahora está casi empatado con la demócrata Hillary Clinton en la carrera electoral en Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado este miércoles, que muestra un cambio drástico desde que el empresario se perfila como el candidato presidencial del Partido Republicano.


Los resultados del sondeo señalarían una lucha cerrada entre quienes serían los dos principales aspirantes a la Casa Blanca mientras los estadounidenses evalúan sus opciones de cara a la elección el 8 de noviembre del sucesor del demócrata Barack Obama. La semana pasada, Clinton aventajaba a Trump por alrededor de 13 puntos en la encuesta.
En el sondeo más reciente, el 41 por ciento de los posibles votantes expresó su apoyo a Clinton, la favorita para obtener la nominación del Partido Demócrata, y el 40 por ciento respaldó a Trump. El 19 por ciento aún no se ha decidido por uno u otro, de acuerdo con la encuesta online realizada a mil 289 personas entre el viernes y el martes.
La encuesta tiene un margen de error de alrededor de 3 puntos porcentuales.
Los resultados reflejan el gran aumento en el apoyo para Trump desde que dejó fuera de carrera al senador por Texas Ted Cruz y al gobernador de Ohio, John Kasich, la semana pasada, para convertirse en el único republicano en las primarias hacia la Casa Blanca.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario