miércoles, mayo 11, 2016

Cae México de la posición 18 a la 10 en desarrollo democrático en América Latina

México alcanzó cinco mil 600 puntos en el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015, cifra superior a la del año previo, pero descendió a la posición 10 de 18 países de la región que son evaluados desde hace 13 años por la Fundación Konrad Adenauer, reportan agencias.


En la presentación del Índice de Desarrollo Democrático de México 2015, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que a escala nacional se avanzó en tres de las cuatro dimensiones medidas por este indicador.
Destacó que obtuvo mejores números en democracia de los ciudadanos, de las instituciones y económica, pero en el rubro de democracia social, donde se miden variables como desempleo, niveles de pobreza, escolaridad y acceso a la salud, entre otros, el desempeño fue negativo.
Remarcó que esos datos permiten recordar que la desigualdad, exclusión y pobreza, persisten como los mayores desafíos del país.
De Hoyos Walther comentó que por la amplitud de las variables medidas en esta sexta edición del IDD-MEX 2015 es posible comparar al país en su conjunto, así como a cada estado de la República en la particular, consigo mismo y con el resto de las entidades a lo largo del tiempo.
Destacó que este trabajo realizado por la Coparmex, la Fundación Konrad Adenauer, el Instituto Nacional Electoral, la consultora política Polilat y el Colegio de México está llamado a ser más que una herramienta de análisis para investigadores o académicos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario