miércoles, mayo 18, 2016

El Chapo quisiera olvidar Ciudad Juárez; por su guerra murieron más de tres mil

Hace solo seis años, Ciudad Juárez, en el norte de México, era una de las ciudades más peligrosas del mundo.
En 2010, más de 3,000 personas murieron en medio de una sangrienta guerra entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Procuraduría General, reporta Expansión.


En el pico de la ola de violencia, cuerpos decapitados eran abandonados en concurridas calles, amenazas de muerte aparecían en pancartas colgadas libremente por toda la ciudad y, durante el episodio más dramático de la guerra contra las drogas, un coche bomba dirigido contra la policía explotó a plena luz del día, matando a cuatro personas.
Se cree que fue la primera vez en la historia de México que se utilizó un coche bomba contra la policía federal.
Detrás de los miles de muertos durante este enfrentamiento se cree que está un hombre: Joaquínel Chapo Guzmán.
En 2012, el Cártel de Sinaloa, liderado por el Chapo, hizo una declaración no oficial de victoria en Juárez. Las narcomantas marcaron su territorio, alrededor de la ciudad. En ese momento, el alcalde local le atribuyó a las fuerzas de seguridad y a "nadie más" los cambios en Juárez y la caída de los homicidios. Pero el sentimiento entre muchos juarenses era distinto, reconociendo, aunque solo fuera de forma privada, que la guerra había sido ganada por los sinaloenses, encabezados por el capo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario