miércoles, mayo 18, 2016

Se le complica a Moreno Valle la elección, no sólo en Puebla, sino en Tlaxcala

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas enfrenta una doble complicación electoral, no solo porque se ha cerrado la contienda entre el PRI y el PAN por la gubernatura de Puebla, sino porque su candidata a la titularidad del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se ha estancado y no puede crecer en el índice de intención del voto, lo cual ha provocado que exista un empate técnico entre las tres principales fuerzas políticas de esa entidad.



El meollo del asunto

Al inicio de las campañas la lucha por la gubernatura tlaxcalteca parecía reducirse a una contienda entre dos mujeres: Lorena Cuéllar y Adriana Dávila Fernández, la abanderada del PAN.
O visto de otra manera, a una lucha electoral entre Rafael Moreno Valle Rosas y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se ha encargado de apadrinar y apuntalar la campaña de la candidata panista.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario